Presentacion

Alex Burgaz, conocido internacionamente como Buho press, nació el 16 de setiembre de 1974 en la ciudad de Barcelona. Hijo del fotógrafo Jesus Burgaz y familiar del ilustre Agustí Centelles, empezó a fotografiar a la tierna edad de 5 años, sus primeras instantáneas estaban realizadas en plena transición.

 

Al principio de los 80, asistio a una serie de cursos en la agrupación fotográfica de Catalunya, donde su padre impartía clases. Allí pudo compartir experiencias con los conocidos foto-reporteros Oriol Maspons, Joan Pou y Catala Roca entre otros. Barcelona y sus calles, eran su punto de mira.

 

Alex compartía la aficion de disparar, junto a la de revelar. En un pequeño laboratorio familiar, de blanco y negro, donde perdía inumerábles horas.

 

A finales de los 80, y principios de los 90, se acoplo a la fotografia de color, recorriendo pues, variados rincones de España buscando momentos.

 

A finales de la decada de los 90 viajo a EEUU y Mexico intentado plasmar la realidad de sus gentes. Fotografias como las realizadas en las bandas del Bronx, forman parte de su inigualable curriculum.

 

En la decada del 2000, amplio su angulo de mira, inmortalizando multiples lugares de centroamerica, sudeste asiatico, europa y los paises arabes. Conflictos como el regimen de Castro, El trafico de personas en la Republica Dominicana, o el mandato de Ben Ali en Tunez, fueron fuente de inspiracion para sus fotos. A finales de la decada, formo parte de Reporteros sin fronteras, y colaboro con varias publicaciones.

 

A la decada del 2010, capturo con su classica Leica los grandes movimientos sociales y cambios estructurales que se mostraron en distintas sociedades europea y arabe... Con apoyo de los fotografos Enrique Meneses, Tino Soriano, Nick Up, Gervasio Sanchez, Joaquin Fernandez, Leo Cobo entre muchos otros, emprezo a crear con sus fotografias de archivo junto a nuevas realizaciones este proyecto llamado Street Stories.

 

Actualmente, es un reconocido fotógrafo de la United Photo Press, participando en múltiples exposiciones a nivel internacional. Alex, fotografía a diario, intentando plasmar aquellos momentos, aquellas situaciones, que algunas veces pasan inadvertidas, pero son irrepetibles.